Filmdiez

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

miércoles, 7 de marzo de 2012

The artist


Pese a que la gente en general parece desechar la opción de ver películas como "The artist" porque siempre es más sencillo ponerse las típicas que aparecen en portada de las páginas webs de descargas, debo decir que la edición de este año de los Oscars ha sido la única que he seguido con algo de interés por si el buen cine, esta vez imitando al de antaño, ganaba por encima de otras buenas películas como "Midnight en París". Me refiero, como habréis hábilmente deducido por el título de la entrada a "The Artist", película francesa y MUDA.
La película nos cuenta la historia de George Valentin, un prestigioso actor de cine mudo que se niega a formar parte de la revolución que supone la llegada del sonido a la gran pantalla. Por otro lado tenemos a una novata y joven actriz, Peppy Miller, que conoce a Valentin en su primer casting y será una de las primeras y famosas caras del nuevo cine sonoro.
Muchas personas restan importancia a esta película argumentando que tal vez sólo reciba méritos por que es muda, dando a entender que ni su argumento ni su dirección son dignos de alabanza. Es cierto que los dos grandes pilares sobre los que se asienta esta película son el que se trate de cine mudo y, además, en blanco y negro. Pero partiendo de esta base se crea una película que nos hace recordar al gran Chaplin y a esas películas que ya nadie recuerda.
Es estimulante y agradable pensar que joyas como "The artist" puedan tener cabida y, visto lo visto, mucho éxito en el cine de hoy día. No hago apología de una nueva generación de cine mudo, sino tal vez introducir métodos de antes. Es como comparar Ocean's eleven (Pitt,Clooney) con El golpe (Newman, Redford). La primera está muy muy bien, pero El golpe, no sé porque será, es El golpe.
En definitiva, menos 3D y más antiguedad, menos ir a ver en masa a ver Crepúsculos y más ir a ver The artist.
Se me ocurre un método para detectar personas interesantes, curiosas y que merezcan la pena: ir metiendo a la población en salas de cine a ver The Artist y separarla en "Gente a la que le ha fascinado" y "Gente que prefiere Allien vs Predator 5: La venganza de Cortex".
Saludos y espero dirigirme a vosotros (si es que alguien lee esto) pronto.

1 comentario:

Elisabeth Wittgenstein dijo...

Con lo de "personas" ¿te refieres a mí? Jésjés e__e
Considero que es una buena idea y un gran mérito del director hacer una película en blanco y negro y de cine mudo en el 2012 y con una buena recaudación y acogida. Pero sí que es cierto que eso también es tirar por lo fácil porque si uno anda escaso de ideas o pone en 3D "La Amenaza Fantasma" o hace una película nueva que clone a cualquiera de las otras tantas viejas. ¿Qué pasa? Que estamos en el 2012 y es un bombazo, pues está bien y no le quito mérito, pero ponla con sonido y color y se comerán una caca todos.