Filmdiez

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

sábado, 5 de marzo de 2011

Risky Business


Tras este letargo que ha durado unos meses, me dirijo a vosotros, una vez más.
Si he de hacer una breve lista con los nombres de mis diez actores preferidos, sin tener en cuenta preferencias o predilecciones, sin duda estarían: Paul Newman, Robert Redford, Dustin Hoffman, Brad Pitt, Jack Nicholson, Robert de Niro, Edward Norton, Ewan McGregor, Al Pacino y Tom Cruise.
La película de la que hablo hoy supone el comienzo de la carrera de Tom Cruise como actor. Es su primer papel como protagonista y cumple notablemente, tal vez porque el personaje le vaya a la perfección. Hablar de Tom Cruise es hablar de uno de los más grandes iconos del cine de los últimos años, junto con Brad Pitt. Son actores que provocan amores y odios entre el público, no son actores "de Oscar"(pero mejor así, que se los lleve Cuba Gooding Jr) y si una película decide incluirlos en su reparto tendrá un gran atractivo por el carisma que muy pocos tienen, y del que ellos gozan.
Risky Bussines trata la historia de un chico de 17 años llamado Joel Goodsen, que ha terminado la selectividad y espera que lo acepten en Princeton. En definitiva, un chico responsable en el que sus padres confían que ha estado toda su vida esforzándose por labrarse un futuro como empresario. Sin embargo, sus padres se marchan de viaje dejando a Joel solo en casa. No revelaré nada más porque sería un crimen. El argumento es más que entretenido, la película se pone más interesante conforme avanza y, aunque no es una comedia, posee toques graciosos en diversos momentos que la hacen más amena aún. Además, posee cierto erotismo que no sé si era propio de la época o no, pero que seguro hizo vibrar al público adolescente.
Hablamos de una película ideal para cualquier adolescente pues nos habla de un chaval que decide alejarse un poco de lo convencional, de la rutina de todos los dias para satisfacer sus propios deseos, y divertirse. Esto le traerá, claro está, más de un problema, pero al final habrá merecido la pena. Me recuerda un poco a Dustin Hoffman en El Graduado, aquí Tom Cruise también logra salvarse gracias a la locura, aunque no se puedan comparar ambas películas.
La película tiene una buena trama, buenos momentos graciosos, erotismo, romance y diversión.
No os dejéis llevar por la puntuación que pueda tener en cualquier página de cine (Filmaffinity,iMDb), yo os la recomiendo, os gustará, siempre que no seáis adultos maduros que han dejado ya muy lejos la juventud y las ganas de disfrutar como antaño.
Un saludo especial para mis colegas de la universidad y prometo volver en poco tiempo.

3 comentarios:

Elisabeth Wittgenstein dijo...

A ver cuando me mandas a mí un saludo especial, por no mandármelo el erotismo ahora solo vas a verlo en películas deste calibre, que también quisiera yo verla a ver si luce tan bien como la vendes.

Felipe dijo...

Malditos sean los blogs en los que no se guardan mis comentarios! Bueno repito! Tú lista me gusta bastante, aunque Tom Cruise no es de mis favoritos! El año que se lo dieron a Cuba Gooding Jr era el primer papel serio de Norton, y se lo merecía Norton, siempre Norton... La juventud nunca se deja atrás... forever young!

hernanderio dijo...

Dios tio, no habia visto que esta entrada estaba dedicada a tus compañeros de universidad.. y en consecuencia a MÍ!
Yo era un chico muy solitario e incomprendido, pensaba terminar con mi penosa vida, pero ahora y gracias a tí ya no me planteo hacerlo, la vida que he descubierto contigo me ha hecho volver a ser feliz, me has hecho descubrir un mundo maravilloso e increible, un mundo fantastico... la cena... digooo el cine
Ahora voy a la calle a limpiar el mundo de gente ilusa, esa gente que dice que no va al cine porque no tiene tiempo o porque no le gusta... iré con Wendy, así llamo a mi katana
Llegaré tarde para cenar