Filmdiez

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los hermanos Marx


Para variar un poco y no estar siempre comentando películas "serias", hoy quiero homenajear al mejor humor jamás visto en el cine (bajo mi punto de vista,claro). Hablo de las grandes comedias de los hermanos Marx (Groucho,Chico,Harpo y ocasionalmente Zeppo). Estas películas, desde Los cuatro cocos hasta Una noche en Casablanca, han marcado un antes y un después en la historia del cine.
Tras el abandono cada vez más evidente del cine mudo y el éxito consagrado de un gran artista como Charles Chaplin comienzan a aparecer en la gran pantalla un grupo de jóvenes hermanos conocidos como "Los cuatro hermanos Marx" a finales de los años 20 con la película Los Cuatro cocos. El peculiar humor que desarrollaban en sus películas, con sátiras de la vida americana y siempre con esas escenas recordadas propias de musicales que gustaban al público de la época, no dejaban a nadie indiferente. Con 13 películas en las que participaron principalmente Groucho, Chico y Harpo, consiguieron grandes éxitos de taquilla y que Sopa de Ganso fuera catalogada como una de las 100 películas más importantes de la historia, pero lo que es más importante, lograron la fama necesaria como para pervivir en la memoria de los amantes del buen cine y hacer reír a generaciones y generaciones de personas.
En estos años en los que uno no puede esperar que salgan buenas comedias a la cartelera (salvo unas pocas excepciones), es un alivio contar con estos clásicos de siempre y he de confesar que son las películas con las que más he reído y disfrutado. Es triste que la juventud deseche el cine de antaño de la forma en que lo hace, sólo porque sea "en blanco y negro" y demás excusas baratas.
Para aquellos que no hayáis visto ninguna de estas películas os dejo algunas de las citas célebres más destacables de estos hermanos (sobretodo de Groucho) en cualquiera de sus películas, a ver si la gente se animara a verlas, aunque sea "dándole palante" a las escenas musicales.

-Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia...
-¡Es la guerra! ¡Traed madera! ¡Más madera!
-Bebo para hacer interesantes a las demás personas
-Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!
-Debo confesar que nací a una edad muy temprana
-Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien
-Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa
-El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho
-Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
-No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual
-Señorita... envíele un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta
-Todo cuanto hay en usted me recuerda a usted, excepto usted

Saludos

3 comentarios:

Felipe dijo...

La mayoría de las frases tienen un tonillo machista, aunque dándole humor y con la época que corría las entiendo y son perfectamente geniales. Éstos si que eran magos y no los de ahora. :)

Elisabeth Wittgenstein dijo...

Yo también bebo para hacer interesantes a las demás personas.

mikeloncio dijo...

yo bebo para pillar pelotazos... que pijo... que putita es la tia...
como la del pequeñito fronkostain no hay ninguna... pero esta a marcao tu vida tmb...