Filmdiez

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

sábado, 22 de mayo de 2010

Películas de culto - Fight Club


Para algunos, el cine es algo más que ver a Van Damme o a Schwarzenegger dando ostias a diestro y siniestro, es un buen método para culturizarse o al menos para pensar un poco. Por ello, las películas de culto no deben ser menospreciadas, pues muestran aspectos de la vida o de la sociedad que muchos olvidan o simplemente no tienen en cuenta. Sin duda, escribo estas líneas recordando "El Club de la lucha", un film dirigido por David Fincher ("Seven", "El curioso caso de Benjamin Button") y considerado un tanto idiota y pretencioso por la crítica pero aclamado por la juventud, pues la película nos narra la historia de Jack, un hombre socialmente acabado que conoce a Tyler Durden, carismático personaje que parece el opuesto a Jack. Socialmente hablando, Jack es una de las tantas víctimas de la superflua y comercial sociedad en la que viven, mientras que Tyler es un luchador, intenta crear en los demás un espíritu de concienciación y rebeldía que les conduce a la inconfesable trama de la película. Sería un delito estropeársela a aquellos que aún no la han visto.
Al igual que Tyler reúne su propio club de la lucha, la película crea aficionados y seguidores a la filosofía que trasmite, filosofía de crítica social que a nadie deja indiferente.
Si hablamos de los premios que recibió la película, he de decir que no consiguió ningun Oscar. Sin embargo, estos premios ya no son tan respetables para mí desde que ví que Brad Pitt (Tyler Durden) no ha obtenido ninguno.
En resumidas cuentas, una película que a nadie deja indiferente y más aún si eres joven, pues creo que en parte está dirigida a nosotros, que somos los que aún podemos cambiar la sociedad que Tyler critica.
¡Saludos!

2 comentarios:

Felipe dijo...

Edward Norton se merece cobrar lo que le de la gana por hacer peliculones como fight club o American History X. Lo borda siempre.
En cuanto al carácter crítico de la película me parece muy bien que así lo hagan, aunque en mi opinión la película te deja una impresión de excesiva denuncia de la sociedad. Cada uno hace lo que puede en los tiempos que corren, y el que no "corre", vuela.

De todos modos, gran obra.

vicoso dijo...

qUIERO QUE RECUERDEN QUE EL PERSONAJE DE EDWARD NORTON NO TIENE NUMBRE (UNA DE LAS VARIAS COSAS CURIOSAS) UNO ASUME QUE ES JACK PERO JACK ES EL NOMBRE GENERICO DE UN PACIENTE QUE SALE EN TODAS LAS REVISTAS DE SELLECIONES EN ARTICULOS MEDICOS (YO SOY EL HIGADO DE JACK, YOSOY EL CORAZON DE JACK ETC ETC ETC) NUNCA SE CONOCE SU VERDADERO NOMBRE