Filmdiez

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

domingo, 23 de mayo de 2010

Película de culto - Trainspotting


"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?". Solo con la introducción que habéis podido leer nos hacemos una idea de como es la película: 5 jóvenes escoceses adictos a la heroína protagonizan una magnífica historia en la que la violencia, el sexo y la droga están a la orden del día.
En mi opinión, una película que nos muestra la vida de unos jóvenes enganchados a la droga no es muy atractiva, sin embargo, Trainspotting obtuvo un sorprendente éxito de taquilla porque es diferente a cualquier otra película del estilo, pues desarrolla una trama muy atractiva para el espectador, muestra cierta crítica social y cómo se puede salir de las drogas, aunque nadie lo haga con tanta gracia y estilo como Ewan McGregor, para mí fundamental a la hora de comprender la calidad de la película.
Recuerdo que cuando comencé a ver Trainspotting me alteré pues al principio se presenta como la típica película que intenta reflejar la dura vida del adicto, pero con cada minuto te enganchas más a la película hasta que acaba, y entonces piensas: Gracias a Dios McGregor eligió la vida y yo elegí Trainspotting.
En resumidas cuentas, ved Trainspotting pues no os arrepentiréis, es de esas películas que te vienen a la memoria en cualquier momento porque un día, cuando la viste, te llegó al alma.
¡Saludos!

1 comentario:

indeskay dijo...

Vaya, vaya, qué descubrimiento!, me lo tenías que haber dicho en la 1ª evaluación y te habría subido la nota,jajaja. ¿Así que tienes un lado oscuro? con esa cara de niño bueno y sin embargo eres fan de Trainspotting y el Club de la lucha!! jeje, eso te hace mucho más interesante y es que las apariencias engañan.
Te alabo el gusto de tus pelis favoritas y me gusta tu estilo.
Tendrás noticias mías. Bss
Susana